Semana de Internet

Estamos inmersos en las semanas internacionales relacionadas con Internet:

El Proximo dia 17 de Mayo se celebrara el Día Mundial de Internet, un día en la que nos hace recordar la influencia que ha tenido en la historia de la humanidad. Esta celebración es promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Asociación de Usuarios de Internet.

También nos alegra informar, que en este año las compras por Internet en España han crecido un 20,3 %, hasta alcanzar los 5.948 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En cuanto a segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España han conseguido un 57,2% de los ingresos de 2017. El 42,9% restante corresponde a compras en España hacia webs de comercio del exterior.

El 93,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,3%).El tipo de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el trasporte aéreo (un 14,2%), las agencias de viajes y operadores turísticos (7,5%) y el marketing directo (un 7,4%).

Share