Start Young

El consejo ico-D (The International Council of Design) junto con la agencia We are Rap. han creado el proyecto Start Young para el Día Mundial del Diseño 2017.

¿En qué consiste tal proyecto? Trata sobre un taller internacional en la que los jóvenes participantes realicen una tarea (sin especificar) mediante el método efectivo/creativo de diseño, esta metodología se construye de esta manera: Observar > Analizar > Crear > Modelar > Testear.

El motivo de este taller es de vital importancia a nivel social, ya que pretende potenciar la sensibilidad, imaginación y la posibilidad de llegar a convertirse en grandes líderes de los más jóvenes, a través del “design thinking”. Además, podrán aplicar la metodología de este taller para las demás tareas del día a día desde a una edad temprana, pudiendo cumplir sus tareas de una manera más efectiva.

Gracias al diseño, los jóvenes estarán más preparados para este mundo cada vez más dinámico, por lo que desde Logoh! nos unimos a lo que propone ICOGRADA, considerando que el diseño es tan importante en la educación de los futuros ciudadanos como lo son las demás materias educativas, desde las matemáticas hasta las ciencias naturales.

Si os gustaría participar en este taller, háznoslo saber a través de las distintas redes sociales.

Share